INICIO / QUIÉNES SOMOS / Acerca de nosotros / Nuestra historia

Nuestra historia

lopata.jpg

Carboline se fundó en 1947 por Stanley Lopata en St. Louis, Missouri. Lopata se graduó en 1935 de Químico en la Universidad de Washington y luego trabajó como representante de ventas de un fabricante de equipos resistentes a la corrosión. Mientras hablaba con un cliente se dió cuenta de que los "revestimientos de vidrio" de sus tanques estaban dañados, los cuales eran fundamentales para el proceso de fabricación,  y creó un material de empaste a base de furanos que reparó los revestimientos dañados. Lopata aplicó una tecnología innovadora para resolver el problema de un cliente,  y el "revestimiento a base de carbono" que creó llevó a la creación de Carboline.  Desde ese entonces estamos en el negocio de revestimientos y recubrimientos.

Durante los años de 1950 el primer filial de Carboline se estableció en Francia, el cual se convirtió en la base para la expansión de Carboline en todo el mundo. Desde la década de 1970 se ha invertido en muchas asociaciones extranjeras incluyendo México, Indonesia, Japón, Europa, Argentina, Venezuela, Corea del Sur, Dubái, Noruega, Sudáfrica, India, China, Tailandia, Singapur, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Estas asociaciones ofrecen oportunidades de venta y fabricación a nivel internacional, y establecen a Carboline como uno de los líderes de recubrimientos a nivel mundial.


A principios de la década de 1960 los productos de Carboline incluían, entre otros, Carbozinc 11 (primer primario de zinc inorgánico con auto-curado), Carbomastic 15 (Mastic de aluminio tolerante a superficies), y otros nombres comerciales conocidos como Phenoline, Rustbond, y los productos para protección contra fuego Pyrocrete.

En 1961 el volumen de ventas anuales de Carboline había crecido a los US $2 millones y las acciones de la compañía se ofrecieron al público. Consciente de la necesidad de establecer sus propias plantas de fabricación, Carboline adquirió Moran Paint en Xenia, Ohio. Con el aumento de las ventas, la necesidad de expandir las plantas de fabricación llevó a la compra de Admiral Paint Company en Lake Charles, Louisiana. En 1999 después del cierre de la planta en Xenia, Ohio, se tomó la decisición de mejorar las instalaciones de la planta en Lake Charles, y  como resultado se hicieron importantes inversiones en Lake Charles para ampliar la capacidad de producción y mejorar el equipo.

Los años de 1970 fueron un período de gran crecimiento para Carboline, ya que hubo grandes negociaciones en industrias como la de gas y petróleo, refinerías, plantas petroquímicas, energía nuclear, energía convencional, y plantas de pulpa y papel.

Desde entonces Carboline ha hecho importantes adquisiciones como Plasite, Imperial Paint, Briner Paint, Sentry Polymers, Nullifire, A/D Fire, productos para protección contra fuego Nu-Chem y los productos marinos Finnaren & Haley. Estas adquisiciones continuaron expandiendo las capacidades de Carboline en los mercados de recubrimientos de alto desempeño, revestimientos y productos de protección pasiva contra fuego. Así como la adquisición de Polímeros Sentry en mayo de 1992 permitió que Carboline entrara en el mercado de concreto, la fusión de Plasite Protective Coatings permitió que Carboline ofreciera a sus clientes la línea de productos de revestimientos para tanques más completa del mundo.

Desde el 2003, Carboline ha hecho una gran inversión para expandir sus centros de servicio y de distribución a través de América del Norte, estableciendo una "estructura de servicio y soporte técnico" de primer nivel para la industria de recubrimientos de protección.  Además de los productos Pyrocrete existentes, la presencia de Carboline en el mercado global de protección contra fuego se ha mejorado con la adquisición de AD Fire, una compañía canadiense destacada por sus productos de protección contra fuego, y con la adquisión de Nu-Chem en junio del 2006, una compañía de protección contra fuego en St. Louis. En junio del 2007 Carboline adquirió los activos marinos e industriales de Finnaren & Haley, un proveedor regional de productos marinos, industriales y arquitectónicos.  Los productos de F&H aunados a la expansión de nuestro equipo de ventas, aceleró la introducción de Carboline en el extranjero en el mercado marino y offshore.

Los esfuerzos internacionales se han ampliado recientemente. En septiembre del 2007 Carboline compró una posición en Sumitomo Corporation en Japón, convirtiéndose en una empresa conjunta a Shinto Paint.  Carboline también estableció una asociación estratégica en Dalian, China con Dalian Paint Co., Ltd. convirtiéndose en Carboline (Dalian) Paint Co., Ltd.  Otra asociación con Altex Coatings Ltd. se  formó en abril del 2009 en Australia y Nueva Zelanda. En julio del 2009 Carboline obtuvo la participación mayoritaria en CDC Carboline India.

Como resultado de esta expansión, en abril del 2009 Carboline consolidó las funciones de los departamentos de mercadotecnia y de desarrollo comercial a nivel internacional. Esta nueva estructura ha permitido una mejor comunicación, coordinación y ejecución de la estrategia de ventas, así como  mejor apoyo al equipo de ventas a nivel mundial.

 

Corp Office_1.JPG

Desde el 2005 Carboline ha estado invirtiendo en nuestro centro de investigación, innovación y desarrollo en St. Louis, para probar y desarrollar los mejores productos de protección contra la corrosión y revestimientos. Asimismo, cabe mencionar que Carboline cuenta con uno de los laboratorios de prueba y desarrollo de protección pasiva contra fuego más extenso del mundo.

Carboline también cuenta con cuatro plantas de fabricación en América del Norte (Green Bay, Wisconsin; Lake Charles, Louisiana; Virginia y Toronto, Canadá) y más de 30 centros de servicio y almacenes ubicados alrededor de América del Norte. 

Carboline se encuentra en un estado contante de crecimiento,  ya que nuestra excelente reputación ha sido construida a través de los años debido a nuestra éxitosa protección contra la corrosión y contra fuego a nivel mundial.

Los productos de Carboline han sido utilizados en la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el puente Golden Gate, el Busch Stadium en St. Louis, Missouri, el Vertical Assembly Building en Cabo Cañaveral, la Planta de Energía Nuclear 3-Mile Island, el Harvey Discovery (Barco del año en el 2006), el Aeropuerto Internacional JFK, NY, el Estadio Olímpico para los juegos de verano de 1996, y la plataforma Galfaks solo por mencionar unos pocos.

La innovación de nuevos productos desarrollados en la más alta tecnología sigue siendo la fuerza motriz del éxito de Carboline, al igual que el deseo de ayudar a nuestros clientes a resolver sus problema.